Blog

Novedades, Imágenes, Circuitos Turísticos del Valle de Calamuchita

10 lugares para visitar en La Cumbrecita

Si vas a pasar unos días en una de las cabañas de La Cumbrecita,  no puedes dejar de conocer los siguientes 10 lugares más representativos de este hermoso pueblo alpino de Córdoba, como  La Capilla, La Fuente, el Cementerio, el Cerro Wank, la Cascada, la Olla, la Plaza de Ajedrez y Plaza de los Pioneros, El Castillo, La Pampita y Los Bosques de Abedules.

Estos puntos muestran toda la belleza que encierra la arquitectura y naturaleza de La Cumbrecita.

En una de las zonas más elevadas del pueblo se encuentra La Capilla. Fue construida por uno de los pioneros de La Cumbrecita con materiales de la zona, especialmente madera. La arquitectura alpina y el entorno natural de La Capilla brindan un paisaje encantador. En el interior de La Capilla se encuentra la imagen de María y el Niño, tallada en Alemania especialmente para esta Capilla.

La Fuente se encuentra a un costado del camino que conduce al bosque. Se construyó en 1942 con madera de lapacho siguiendo el diseño del Ing. Helmut Cajolsky. Posee un cuenco con agua y una campana que funcionaba como alarma del pueblo en caso de incendio o alguna otra emergencia.

El Cementerio de La Cumbrecita se encuentra rodeado por un pequeño muro de piedras y un añoso bosque. El paisaje de este lugar brinda paz como en ningún otro lugar de este tranquilo pueblo.

El recorrido por el Cerro Wank comienza luego de cruzar el arroyo Almbach. A través de un pequeño puente de madera se cruza el arroyo y se comienza a caminar en subida hasta llegar  a la cima que se encuentra a 1715 m sobre el nivel del mar. A medida que se asciende se puede observar el maravilloso paisaje que rodea a La Cumbrecita.

La Cascada del arroyo Almbach es uno de los principales atractivos de La Cumbrecita. Una caminata de 15 minutos nos lleva al espectacular salto de agua, que tiene unos 14 metros de altura, y a un extraordinario paisaje formado por agua cristalina, rocas y una exuberante vegetación.

Uno de los balnearios más visitados de La Cumbrecita es La Olla.  Una pileta natural de más de 6 metros de profundidad en medio de un frondoso bosque de coníferas.

En el centro de La Cumbrecita se encuentra una pequeña plaza, llamada Plaza de Ajedrez por su constructor Don Julio Diesemberg. La plaza contiene un singular tablero de ajedrez con piezas realizadas en hierro y hojalata.

A pocos metros se encuentra la Plaza de los Pioneros, construida en homenaje a los primeros pobladores de La Cumbrecita.

En una de las zonas altas de La Cumbrecita se encuentra el Castillo de Erwing Müller. Una construcción antigua donde resaltan símbolos y escudos grabados en madera y piedras.

El paisaje original de La Cumbrecita es la Pampita. En esta zona se puede observar cómo era este pueblo serrano antes de que trabajadores incansables lo transformen en un maravilloso pueblo con exuberante vegetación.

El Bosque de Abedul de La Cumbrecita es uno de los bosques más importantes de esta región de Córdoba. Bordeando la Confitería Liesbeth que se encuentra al otro lado del arroyo Almbach y subiendo la sierra se llega a este hermoso bosque de abedules. Una especie de árbol tan peculiar, sobretodo en otoño, donde su follaje toma una variedad increíble de colores.

Desde 1996, La Cumbrecita es un pueblo peatonal. Para cuidar la naturaleza los circuitos aconsejados para conocer y disfrutar de La Cumbrecita se realizan a pie o a caballo pero no en vehículos.

Entradas Relacionadas:

Conocer Río los Sauces
Lo mejor de Villa Yacanto de Calamuchita
Qué hacer en La Cumbrecita
Qué deporte se puede practicar en Río de los Sauces

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments